En frontera tico-panameña se busca niña desaparecida

Actualizado
  • 16/07/2014 18:15
Creado
  • 16/07/2014 18:15
Extienden a las fronteras la búsqueda de niña desaparecida en Costa Rica

Las autoridades de Costa Rica continúan por aire y tierra la búsqueda de Yerelin Guzmán, una niña de seis años desaparecida desde el pasado viernes, y han extendido esas labores hasta las fronteras con Nicaragua y Panamá.


La búsqueda de las autoridades se concentra a un kilómetro a la redonda de donde fue vista la niña por última vez junto a un primo en la localidad de Santa Rosa de Santo Domingo, en la provincia de Heredia, unos 15 kilómetros al norte de San José.

Sin embargo, los policías han reforzado también la vigilancia en las fronteras con Nicaragua y Panamá, donde revisan vehículos y camiones, para evitar que sea sacada del país en caso de que haya sido secuestrada.

Allí los policías también muestran fotografías de la menor a los viajeros y vecinos.

El director de la Fuerza Pública, Juan José Andrade, dijo hoy a periodistas que a pesar de la intensidad de la búsqueda, en la que también participan los bomberos, la Cruz Roja y el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), aún no se tienen pistas certeras sobre el paradero de la menor.

El director del OIJ, Francisco Segura, dijo en una conferencia de prensa que existe un vídeo de seguridad que muestra a la niña junto al único sospechoso de su desaparición, un primo de 24 años de edad de apellido Guzmán.

El Poder Judicial informó hoy que un tribunal ordenó tres meses de prisión preventiva contra el sospechoso de los hechos, quien también es imputado por abusos sexuales contra los hermanos de la menor.

Los dos hermanos de la niña, también menores de edad, están desde el lunes bajo custodia del estatal Patronato Nacional de la Infancia (PANI), mientras le brinda ayuda psicológica a la madre, Hellen Calvo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus