Israel reduce el área de pesca para palestinos de Gaza

Actualizado
  • 07/10/2018 02:00
Creado
  • 07/10/2018 02:00
Recientemente la tensión ha vuelto a aumentar en la zona fronteriza entre Gaza e Israel, donde en menos de diez días han muerto doce palestinos

Israel ordenó ayer reducir de nueve a seis millas náuticas la zona de pesca permitida en Gaza, en represalia por la violencia junto a la frontera entre la franja y el territorio israelí.

El ministro israelí de Defensa, Avigdor Lieberman, consultó con otros responsables de seguridad, incluidos los servicios de seguridad, inteligencia y organismos militares, y tomó la decisión ‘después de los violentos disturbios en la valla durante el fin de semana y los intentos de dañar y desafiar al Ejercito', informó un comunicado.

Además, instó a que se hagan preparativos para tomar medidas adicionales ‘si la violencia continúa'. Tres palestinos, incluido un menor, murieron ayer abatidos de un tiro en la cabeza por fuerzas israelíes y otros 126 resultaron heridos durante los disturbios que estallaron en las protestas que cada viernes se repiten en Gaza, junto a la frontera con Israel, como parte de la denominada Gran Marcha del Retorno, informó el ministerio palestino de Sanidad en la franja.

Recientemente la tensión ha vuelto a aumentar en la zona fronteriza entre Gaza e Israel, donde en menos de diez días han muerto doce palestinos, once de ellos durante las protestas que se repiten desde marzo para pedir el derecho al retorno y el fin del bloqueo del enclave, establecido por Israel en 2007.

Las protestas han pasado de ser semanales a repetirse casi a diario, y también incluyen el lanzamiento de globos incendiarios hacia Israel. En seis meses, 197 palestinos han muerto en las manifestaciones o en incidentes violentos junto a la frontera, y otra docena ha fallecido en bombardeos israelíes contra instalaciones islamistas.

El presidente José Raúl Mulino celebró la mañana de este jueves 18 de julio su primera conferencia de prensa matutina en el Palacio de Las Garzas. Mulino...

Lo Nuevo
comments powered by Disqus