Asad dispuesto a reprimir protestas

Actualizado
  • 10/08/2011 02:00
Creado
  • 10/08/2011 02:00
SIRIA. Las fuerzas de seguridad mataron a otras 30 personas ayer, martes, mientras el presidente sirio Bashar al Asad afirmó estar dispu...

SIRIA. Las fuerzas de seguridad mataron a otras 30 personas ayer, martes, mientras el presidente sirio Bashar al Asad afirmó estar dispuesto a enfrentar a ‘los grupos terroristas’ acusados por su régimen de sembrar el caos, pese a los llamados de la comunidad internacional para que cese la violencia.

‘No vamos a cejar en la persecución de los grupos terroristas’, dijo Asad tras entrevistarse con el canciller turco Ahmet Davutoglu, quien realiza una visita al país, según la agencia de prensa oficial Sana.

El régimen sirio se niega a reconocer la magnitud de la revuelta y acusa a ‘grupos armados’ de la violencia desde el comienzo del movimiento el 15 de marzo.

Asad afirmó al mismo tiempo su intención de aplicar ‘reformas globales’ y que su gobierno estaba ‘abierto a toda ayuda que le suministren los países hermanos y vecinos en este contexto’.

El canciller turco Ahmet Davutoglu fue recibido por el presidente Bashar al Asad, a quien debía entregarle un mensaje de Ankara pidiendo el cese de la represión del movimiento de protesta.

El presidente Asad recibió a Davutoglu en presencia de su ministro de Relaciones Exteriores, Walid Muallem, indicó la televisión Dunia, cercana al poder, sin dar más detalles.

Davutoglu debía presentar un mensaje enérgico a las autoridades sirias pidiéndoles el cese inmediato de la represión de las manifestaciones contra el régimen que mató a más de 1,600 civiles desde el 15 de marzo, según Ankara.

Una misión de la India, Brasil y Sudáfrica, es esperada hoy, miércoles, en Damasco para realizar nuevos esfuerzos destinados a obtener del régimen sirio que ponga fin a la represión sangrienta y dialogue con los opositores.

Rusia también insistió ante Siria para el cese de los actos de violencia y aplique reformas políticas y sociales, indicó el ministro de Relaciones exteriores, Serguei Lavrov, en entrevista telefónica con su homólogo sirio Walid Mouallem.

El ministro egipcio de Relaciones Exteriores Mohammed Amr dijo ayer, martes, que temía que Siria, afectada por una revuelta desde hace varios meses, ‘se encamine hacia una situación irreversible’, y llamó a poner fin inmediatamente a la violencia, según la agencia MENA.

En el campo de la violencia, al menos 17 personas murieron en diferentes barrios de Deir Ezzor, tomada por asalto por tanques y vehículos militares.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus