La Policía Nacional aprehendió al alcalde electo de Pocrí por presunto peculado, tras una investigación relacionada con proyectos no ejecutados del Conades...
- 10/06/2015 02:00
Los rebeldes sirios tomaron el martes una de las bases militares más importantes en el sur del país, lo que constituye un nuevo revés para el ejército de Bashar al Asad.
El ejército sirio ha sufrido en los últimos meses una serie de derrotas frente a los yihadistas del Estado Islámico (EI) y también ante otros grupos que quieren derrocar al régimen de Asad.
Los rebeldes ganan terreno en el norte y el sur de Siria, donde los insurgentes recibieron un creciente respaldo de sus socios regionales, sobre todo Arabia Saudita y Turquía.
‘Tras 24 horas de combates, el Frente Sur (rebelde) liberó enteramente la base llamada Brigada 52 y echó al régimen', declaró un portavoz de ese grupo armado, Isam al Rayes. ‘Cerca de 20 mil rebeldes participaron en esa operación relámpago', añadió.
La Brigada 52 era de una de las últimas bases en manos del régimen en la provincia meridional de Deraa, dominada por la rebelión.
Se trata de un lugar estratégico que da a los rebeldes un acceso a la provincia de Sueida (sur), una de las pocas que sigue controlada por el régimen.
Según el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH), una ONG con sede en Reino Unido, al menos 15 rebeldes y 20 soldados murieron.