Candidato venezolano Márquez promete generar empleos de calidad para detener la migración

Actualizado
  • 28/05/2024 00:00
Creado
  • 27/05/2024 20:12
Unos 7,7 millones de venezolanos salieron de su país en los últimos años, según cifras de la OIM y Acnur

El candidato opositor Enrique Márquez prometió este sábado, en caso de ganar las elecciones presidenciales del próximo 28 de julio, generar empleos de calidad en Venezuela para así –dijo– detener la migración de los jóvenes.

“La responsabilidad de mi candidatura es producir una economía para la gente, no para una rosquita alrededor del poder (...) Seremos el gobierno del empleo para parar la migración en seco”, dijo Márquez, citado en una nota de prensa.

El exrector del Consejo Nacional Electoral (CNE) hizo un recorrido por Petare, la favela más grande de Venezuela, donde afirmó que el sistema económico actual es el que ha provocado la “migración masiva” de venezolanos.

“El principal problema que tiene el país es la economía. Por la economía destruida es que los hijos se van (...) No hay oportunidades, no hay empleo y por eso se van del país”, añadió.

Según datos de la Plataforma de Coordinación Interagencial para Refugiados y Migrantes de Venezuela (R4V), un mecanismo coliderado por la Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), unos 7,7 millones de venezolanos salieron de su país en los últimos años.

En las elecciones del 28 de julio, una decena de candidatos –todos hombres– competirán por la Presidencia, entre ellos el exembajador Edmundo González Urrutia, el abanderado de la principal coalición opositora, la Plataforma Unitaria Democrática.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus