Más de dos millones de personas sin agua potable debido a sequía constante

Actualizado
  • 12/08/2011 08:29
Creado
  • 12/08/2011 08:29
Una prolongada sequía ha dejado a más de dos millones de personas sin agua potable en la provincia suroccidental china de Guizhou, anunc...

Una prolongada sequía ha dejado a más de dos millones de personas sin agua potable en la provincia suroccidental china de Guizhou, anunció hoy viernes la oficina provincial de asuntos civiles en un comunicado.

La provincia se ha visto afectada por la sequía desde principios de julio, pues las precipitaciones del mes pasado fueron un 69,8 por ciento menores que el promedio, de acuerdo con la oficina provincial de control de inundaciones y alivio de sequía.

Hasta hoy, más de 2,15 millones de personas en 84 ciudades y distritos de la provincia se vieron afectadas por la escasez de agua potable, apunta el comunicado.

La sequía también ha afectado 1,05 millones de hectáreas de cultivos y 760.000 cabezas de ganado, causando pérdidas económicas directas de más de 6.000 millones de yuanes (923 millones de dólares).

La oficina meteorológica provincial indicó que las lluvias en agosto hasta el momento son también inferiores al nivel medio.

Según el pronóstico de la oficina meteorológica, en los próximos tres días no habrá lluvias en la mayor parte de la provincia.

Para aliviar la sequía, la provincia provocará la lluvia artificial, indica el comunicado.

El buró de asuntos civiles informó que ha asignado fondos para garantizar el abastecimiento de agua potable para los residentes locales.

Los departamentos de agricultura de la provincia están ayudando a los agricultores a bombear agua de la tierra para salvar los cultivos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus