Siguen negociaciones entre las dos Coreas

Actualizado
  • 24/08/2015 02:00
Creado
  • 24/08/2015 02:00
Las negociaciones, en la ciudad fronteriza de Panmunjon, se reanudaron tras un receso.

Corea del Norte y Corea del Sur mantuvieron durante el domingo una segunda ronda de negociaciones de alto nivel para desactivar una grave crisis militar, que continuaban aún en la madrugada del lunes.

Seúl acusó en la jornada a su vecino del norte de haber duplicado el número de piezas de artillería en la frontera y de haber desplegado en torno a dos tercios de su flota de submarinos fuera de sus bases.

‘El Norte tiene una actitud de dos caras en las negociaciones', dijo un portavoz del ministerio de Defensa surcoreano, que advirtió que el despliegue de los submarinos ‘no tiene precedentes'.

Las negociaciones, en la ciudad fronteriza de Panmunjon, se reanudaron tras un receso. Las dos partes habían conversado el sábado durante diez horas sin éxito, para ‘aplacar las diferencias', según un portavoz de la presidencia en Seúl, Min Kyung-Wook.

Corea del Norte había amenazado el viernes a su vecino con una ‘guerra total' si no cesaba sus operaciones de propaganda en la frontera mediante altavoces.

Corea del Sur reanudó su guerra propagandística en represalia a un ataque con minas antipersona en la que dos de sus soldados que patrullaban en la zona desmilitarizada resultaron heridos en agosto.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus