Este evento que se vio fundamentalmente desde América, empezó sobre la medianoche de este viernes 14 de marzo y llegó a su máximo sobre las 3 de la mañana,...
- 10/06/2017 10:13
- 10/06/2017 10:13
Con el fin de rendir homenaje a las personas muertas en los recientes ataques terroristas, el Gobierno afgano declaró el sábado como Día Nacional de Duelo, dijo hoy en un comunicado el Palacio Presidencial.
Docenas de personas, la mayoría civiles, murieron o resultaron heridas tras una serie de atentados en la capital Kabul, la provincia de Heart en el oeste y la oriental Khost.
En uno de los ataques, más de 150 personas perdieron la vida y más de 400 resultaron heridas después de que un camión con explosivos fuera detonado en un distrito diplomático en el centro de Kabul el 31 de mayo. La masiva explosión también dejó una docena de desaparecidos y millones de dólares en perdidas materiales.
Para conmemorar a los fallecidos, en la mezquita del Palacio Presidencial y en otras a lo largo de todo el país se realizarán oraciones especiales, mientras la bandera nacional será izada a media asta en Afganistán y en las misiones diplomáticas en el extranjero, añadió el comunicado.