El Festival de Debutantes se realizó el 5 de julio en el Club Unión de Panamá. Es organizado por las Damas Guadalupanas y se realiza cada año para recaudar...
- 04/07/2009 02:00
KABUL. Las tropas estadounidenses y afganas continuaron con su gran ofensiva contra bastiones talibanes en la extensa provincia sureña de Helmand, donde hasta ahora han muerto 12 integristas y un marine norteamericano.
En varias zonas del valle del río Helmand, que atraviesa la provincia, y en especial en los alrededores de Khanishin, capital del distrito de Reg, fronterizo con Pakistán, se han registrado “intensos combates”, dijo una portavoz militar estadounidense, Elizabeth Mathias. En los choques han muerto “una docena de insurgentes” y un marine estadounidense, según la portavoz, que añadió que varios soldados y un civil resultaron heridos.
Cientos de tropas británicas tomaron control de cruces de canales claves en un bastión talibán en el sur de Afganistán, como parte la nueva operación liderada por EEUU para quitarle la ventaja a insurgentes. El avance británico es parte de una ofensiva más amplia lanzada el jueves. Los marines enfrentaron poca resistencia en el primer día de su Operación Khanjar, o Ataque de la Espada, la primera prueba a la nueva estrategia de Barack Obama para derrotar a los talibanes y estabilizar a Afganistán.
Un avión estadounidense no tripulado disparó ayer viernes misiles hacia la región pakistaní de Waziristán del Sur, causando la muerte de 10 militantes, dijeron funcionarios, frente a una esperada ofensiva militar pakistaní en el área.
En tanto, un helicóptero militar pakistaní se estrelló en el noroeste del país debido a una falla técnica, causando la muerte de 26 oficiales de seguridad, dijeron funcionarios.