Explosiones sobre la capital de Catar tras anuncio de represalia de Irán contra Estados Unidos

  • 23/06/2025 12:23
La cadena indicó que hay ráfagas ‘visibles’ sobre Doha, aunque indicó que se desconoce hasta el momento si se trata del sistema de defensa aérea.

Varias explosiones y ráfagas de proyectiles sacudieron este lunes 23 de junio Doha, la capital de Catar, en medio de la respuesta por parte de Irán al ataque estadounidense de la madrugada de este domingo 22 de junio contra varias instalaciones del programa nuclear iraní, informó la televisión privada catarí Al Jazeera.

La cadena indicó que hay ráfagas “visibles” sobre Doha, aunque indicó que se desconoce hasta el momento si se trata del sistema de defensa aérea o de misiles apuntando hacia su objetivo, que sería la base aérea de Al Udeid, la base estadounidense más grande de todo Oriente Medio.

La Casa Blanca está monitoreando este lunes los ataques lanzados por Irán sobre la base aérea estadounidense de Al Udeid, en Qatar, en represalia por el bombardeo estadounidense del fin de semana sobre instalaciones clave del programa nuclear de Teherán, según funcionarios de la oficina presidencial de Estados Unidos citados por medios locales.

Lo Nuevo