Matrimonio gay entra en vigor

Actualizado
  • 19/05/2013 02:00
Creado
  • 19/05/2013 02:00
FRANCIA. Ayer, Francia se convirtió en el 14º país en legalizar el matrimonio homosexual y realizará su primer casamiento entre personas...

FRANCIA. Ayer, Francia se convirtió en el 14º país en legalizar el matrimonio homosexual y realizará su primer casamiento entre personas del mismo sexo el 29 de mayo, tras cuatro meses de contienda parlamentaria y masivas manifestaciones a favor y en contra.

El presidente francés, François Hollande, firmó la ley y determinó su promulgación, un día después de que el Consejo Constitucional validara la ley, tras cuatro meses en que los sectores conservadores lograron realizar masivas manifestaciones callejeras de protesta contra la iniciativa.

El primer casamiento tendrá lugar el 29 de mayo en Montpellier, indicaron asesores de la alcaldesa de esta ciudad del sur de Francia, Hélène Mandroux, quien celebrará ese día la boda de un militante de la causa homosexual de 40 años y de su compañero de 30 años de edad.

La inter-LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y transexuales), que agrupa más de 50 asociaciones, aplaudió la decisión del Consejo Constitucional, calificándola de ‘fuerte mensaje de igualdad a la sociedad francesa’.

Sin embargo, los opositores a la medida ya adelantaron que mantendrán la movilización, con otra protesta programada para el 26 de mayo en París.

El presidente José Raúl Mulino celebró la mañana de este jueves 18 de julio su primera conferencia de prensa matutina en el Palacio de Las Garzas. Mulino...

Lo Nuevo
comments powered by Disqus