Ataques israelíes en Gaza dejan por el momento 46 palestinos muertos

  • 10/07/2014 02:45
El número de heridos supera los 400 

Tres mujeres murieron ayer por la noche en un nuevo ataque de la aviación militar israelí sobre Gaza, con lo que la cifra total de muertos se ha elevado a 46 desde que ayer el Ejército israelí iniciara su ofensiva.

El portavoz de los servicios de emergencias de la franja, Ashraf Al Qedra, notificó que entre las fallecidas se encuentran una mujer de 60 años y una menor de 11 que fueron alcanzadas en un ataque en Rafah, al sur de la franja. La tercera mujer, cuya edad aún no ha sido confirmada, se encontraba en una vivienda de la ciudad de Jabalia, al norte.

El Ministerio de Salud, por su parte, informó además que el número de heridos supera los 400 en la operación militar israelí iniciada hace a penas 48 horas.

Según Israel, los disparos de sus aeronaves han alcanzado 180 objetivos en numerosos ataques sobre Gaza en respuesta al lanzamiento de cohetes de Hamás y otros grupos milicianos sobre Israel, que no se ha cobrado ninguna víctima.

El Ministerio del Interior de Gaza difundió, también en un comunicado, que más de 70 casas han sido destruidas o dañadas por los misiles israelíes.

En dos días, el Ejército israelí ha golpeado más objetivos de Hamás en Gaza que durante los ocho días que duró la cruenta operación militar ‘Pilar Defensivo’, en noviembre de 2012, reveló un alto oficial de la aviación.

Lo Nuevo