Gobierno de Ortega expulsa a periodista de Nicaragua y es enviada Panamá

Actualizado
  • 10/07/2024 11:46
Creado
  • 10/07/2024 11:25
Varios medios de comunicación reportaron que la periodista fue enviada este martes a Panamá

El gobierno del presidente Daniel Ortega sigue con la represión en Nicaragua, en esta ocasión expulsó del país a la reconocida periodista Nohelia González.

Según información del sitio web de 100% Noticias, agentes de la policial llegaron a su casa a las 6:00 a.m. de este martes 9 de julio, luego fue trasladada al Aeropuerto Internacional Augusto Sandino y enviada a Panamá.

La Estrella de Panamá trato de confirmar la información, pero no se obtuvo respuesta por parte de Migración.

González fue jefa de información del diario La Prensa de Nicaragua por más de 10 años. Además, laboró con el monseñor Rolando Álvarez en el canal católico de Nicaragua.

Álvarez en el 2023 fue condenado a 26 años y 4 meses de prisión por supuesta traición a la patria. El monseñor luego de ser excarcelado, fue expulsado de Nicaragua.

La periodista estuvo entre las investigadas por la Fiscalía por ser parte de un supuesto red de lavado de dinero, ocasión donde fueron condenados varios comunicadores y organizaciones periodísticas.

Un informe de la Fundación Libertad de Expresión y Democracia (FLED) hasta el 2023 alrededor de 208 periodistas nicaragüenses han abandonado el país para evitar la cárcel.

El régimen del mandatario nicaragüense mantiene una persecución contra periodistas, líderes políticos opositores, defensores de derechos humanos, miembros de la Iglesia católica.

La expulsión de González, se suma a la clausura de Radio María, luego que se le cancelará su personalidad jurídica y sus bienes serán incautados por el Estado.

El presidente José Raúl Mulino celebró la mañana de este jueves 18 de julio su primera conferencia de prensa matutina en el Palacio de Las Garzas. Mulino...

Lo Nuevo
comments powered by Disqus