Juan Pablo II: ‘El Papa viajero’

Actualizado
  • 27/04/2014 02:00
Creado
  • 27/04/2014 02:00
Juan Pablo II será proclamado santo hoy tras un rápido proceso de canonización, aunque los fieles ya lo habí...

Juan Pablo II será proclamado santo hoy tras un rápido proceso de canonización, aunque los fieles ya lo habían ascendido a los altares tras el ‘santo subito’ (santo ya) que tras su muerte, el 2 de abril de 2005, resonó en la Plaza de San Pedro.

El papa de los récords, con sus 26 años de pontificado y 104 viajes fuera de Italia, también habrá tenido el proceso de canonización más rápido de la historia, a apenas nueve años de su muerte.

Hace 3 años, la Congregación para las Causas de los Santos, el dicasterio del Vaticano que evalúa a los candidatos a la santidad, consideró como primer milagro de Juan Pablo II el obrado en la monja francesa y enfermera Marie Simon Pierre, de 51 años, quien según los médicos, se curó de manera inexplicable de la enfermedad de Parkinson, la que también padeció Wojtyla al final de su vida.

Ese mismo mes se celebraba la ceremonia de beatificación en la Plaza de San Pedro a la que acudieron cerca de un millón de personas.

El segundo milagro se le atribuye luego de la curación de una mujer de Costa Rica que sufrir una lesión cerebral incurable. A la costarricense Floribeth Mora, de 50 años, se le diagnosticó un aneurisma cerebral el 14 de abril de 2011 con escasas esperanzas de vida. La mujer relató que el 30 de abril de 2011 asistió a misa y a una procesión en su comunidad en la vigilia de la beatificación de Juan Pablo II y al día siguiente al levantarse oyó una voz que le decía: ‘levántate, no tengas miedo’ y de repente se sintió de nuevo perfectamente. Mora estará el 27 de abril en San Pedro como principal testigo de aquel inesperado ‘santo subito’ que resonó tras la muerte de Juan Pablo II.

Lo Nuevo
Suscribirte a las notificaciones