- 31/07/2010 02:00
TEHERÁN. Irán declaró ayer viernes que está dispuesto a comenzar inmediatamente negociaciones con el Grupo de Viena (Estados Unidos, Rusia y Francia) sobre el canje de combustible nuclear, afirmando al mismo tiempo que no intentaba constituir un depósito de uranio enriquecido a 20%.
Este anuncio se produce en un momento en que Washington ha decidido enviar emisarios a Asia, Oriente Medio y Emiratos Árabes Unidos, para pedir a sus socios que apliquen sanciones contra Irán.
‘Estamos dispuestos a comenzar negociaciones con la otra parte en los próximos días’, declaró Alí Akbar Salehi, jefe de la Organización Iraní de Energía Atómica (OIEA), citado por la agencia Mehr. Las declaraciones de Salehi responden al anuncio hecho el miércoles por EEUU, diciendo que esperaba una próxima reunión.