El Festival de Debutantes se realizó el 5 de julio en el Club Unión de Panamá. Es organizado por las Damas Guadalupanas y se realiza cada año para recaudar...
- 19/04/2017 02:04
La República Islámica de Irán exhibió ayer en el Día Nacional del Ejército su potencia militar y sus últimos avances armamentísticos, que tienen un objetivo únicamente defensivo pero están preparados para repeler cualquier ataque.
El presidente iraní, Hasan Rohaní, lanzó así un mensaje de advertencia a Estados Unidos, que aunque parece ahora centrado en Corea del Norte ha amenazado a Teherán y ha bombardeado recientemente Siria y Afganistán.
‘Los otros países pueden estar seguros de que nuestro poder es defensivo y no ofensivo, pero hemos mostrado ante las agresiones hasta que punto defendemos con fuerza nuestro país', subrayó Rohaní en un discurso durante el desfile militar.
El mandatario también criticó, en alusión a Washington, que ‘el nombre de algunos ejércitos trae a la mente la interferencia en otros Estados, el genocidio y la defensa del terrorismo'.
De forma más agresiva, el comandante en jefe del Ejército iraní, el general Ataolá Salehí, afirmó hace unos días que las fuerzas armadas darán ‘una respuesta fuerte, decisiva y devastadora a cualquier error estratégico cometido por el enemigo'.
También el mandatario iraní insistió en que su Ejército ‘no es una amenaza' para el mundo.