Integrantes de la caravana migrante en el estado de Chiapas, en el sur de México, denunciaron este jueves 21 de noviembre que las autoridades les bloquearon...
- 18/07/2012 02:00
- 18/07/2012 02:00
SIRIA. El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, pidió a Moscú que redoble la presión sobre su aliado sirio durante una conversación telefónica con el ministro de Relaciones Exteriores ruso Serguei Lavror, informó un portavoz.
Ban ‘ha pedido a Rusia que utilice su influencia para garantizar la puesta en marcha plena e inmediata’ del plan de paz del emisario internacional de la ONU y de la Liga Árabe para Siria Kofi Annan, dijo el portavoz de la ONU, Martin Nesirky.
Aliado de Damasco, Rusia, junto con China, ha vetado desde que comenzó la revuelta en marzo de 2011 dos resoluciones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas contra Siria que incluían sanciones contra el régimen de Bashar al Asad.
El secretario general de la ONU y Lavrov ‘discutieron sobre la situación en Siria y de la necesidad inmediata de poner fin a la violencia’, añadió Nesirky.
Ban ‘ha destacado la importancia de estas conversaciones, frente a la escalada de la violencia y de la alarmante situación en Siria’.
El jefe de la ONU habló con Lavrov después de haber conversado con el ministro chino de Relaciones Exteriores Yang Jiechi.
La conversación se dio el mismo día en que Annan se entrevistó en Moscú con el presidente de Rusia, Vladimir Putin, que le aseguró que Moscú haría ‘todo lo posible’ para apoyar sus esfuerzos.