Detienen a un hombre a pocos metros del Primer Ministro de Canadá

Actualizado
  • 23/10/2014 11:50
Creado
  • 23/10/2014 11:50
A punta de pistola y rodeado por varios policías, el hombre fue acorralado cuando entró a un perímetro estrictamente acordonado

Un hombre fue detenido este jueves por la mañana cerca del monumento a los caídos en Ottawa, donde un soldado fue asesinado la víspera, y en un momento en que el primer ministro canadiense, Stephen Harper, y su esposa se encontraban cerca.

A punta de pistola y rodeado por varios policías, el hombre fue acorralado cuando entró a un perímetro estrictamente acordonado desde el ataque del miércoles.

Según medios locales, se trataría simplemente de un vagabundo.

Del otro lado de la calle, el primer ministro canadiense y su esposa estaban a punto de ingresar a su automóvil para ir al monumento donde el soldado fue asesinado.

El autor de este "ataque terrorista", según el jefe de gobierno, fue abatido tras un tiroteo que tuvo lugar en el Parlamento federal, situado a 300 metros de allí.

Harper y su esposa estaban escoltados por un importante dispositivo de seguridas, formado por numerosos policías que habían cambiado sus habituales pistolas por fusiles automáticos.

A pesar de la conmoción por lo sucedido, que tuvo lugar dos días después de la muerte de otro soldado en Quebec, el Parlamento retomó sus trabajos este jueves, y lo hizo con un aplauso de reconocimiento para el guardia que abatió al atacante.

El presidente José Raúl Mulino celebró la mañana de este jueves 18 de julio su primera conferencia de prensa matutina en el Palacio de Las Garzas. Mulino...

Lo Nuevo
comments powered by Disqus