Muere uno de los cinco leones en cautiverio en Sudán

Actualizado
  • 21/01/2020 14:00
Creado
  • 21/01/2020 14:00
La precaria situación de salud en la que se encuentran los felinos ha cobrado la vida de uno de los ejemplares y otros cuatro permanecen en riesgo

Uno de los cinco leones en cautivero en un zoológico de Jartum, Sudán, falleció, según comunicó uno de los funcionarios. Los otros cuatro felinos permanecen en riesgo ya que, actualmente, no reciben la cantidad necesaria de comida. 

“Una de las dos leonas enfermas murió”, señaló Issameddin Hajjar, empleado del parque Al Qureshi, en el portal de National Geographic . La salud de “una de ellas mejoró, pero la otra murió. Estamos estableciendo un diagnóstico para determinar las causas de este deceso”.

Este parque sudanés depende, principalmente, de los subsidios proporcionados por la municipalidad de Jartum. Los veterinarios del zoológico han determinado que la salud de estos ejemplares ha decaído significativamente y que muchos han perdido hasta dos tercios de su masa corporal.

Los responsables del parque se mantienen recibiendo apoyo de la comunidad.

En Facebook, una campaña de activistas por los animales se volvió viral utilizando el hashtag #Sudananimalrescue, a través del cual muchos voluntarios, ciudadanos y medios de comunicación se dirigieron a apoyar a los responsables del zoológicos.

Según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), los leones son una de las especies más "vulnerables" en la actualidad. Su población en África ha disminuido en un 43% entre 1993 y 2014, y se calcula que "sólo sobreviven unos 20,000 ejemplares" en ese territorio.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus