España: Pedro Sánchez presenta su proyecto de gobierno

Actualizado
  • 02/03/2016 01:00
Creado
  • 02/03/2016 01:00
‘Pongamos en marcha el cambio que esperan millones de españoles", pidió Sánchez, en el primer día del debate de investidura

El líder socialista español, Pedro Sánchez, presentó su programa de gobierno al Parlamento, buscando una investidura como jefe del ejecutivo, que tiene muy difícil lograr en un parlamento hostil por izquierda y derecha.

Hoy en esta Cámara, hay una amplia mayoría que defiende, desde diferentes sensibilidades, un cambio de Gobierno, un cambio de las políticas que se han impuesto y un cambio en las formas de Gobernar", dijo Sánchez.

El líder del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), un desconocido hace apenas dos años, desgranó un programa destinado a revertir "políticas tan crueles como ineficaces", llevadas a cabo por la derecha desde 2011, "siempre bajo la bandera de la austeridad", en un país traumatizado por cinco años de crisis.

"¿Por qué no poner esto en marcha la próxima semana mismo?", lanzó el líder socialista, tras detallar medidas de lucha contra el desempleo (20,5%), la desigualdad, la corrupción o la mejora del mercado laboral, tras la dura reforma de 2012, que prácticamente liberalizó los despidos para los nuevos trabajadores.

‘Pongamos en marcha el cambio que esperan millones de españoles", pidió Sánchez, en el primer día del debate de investidura que se cerrará hoy con la votación. Este debate es el primer paso para tratar de superar el bloqueo político en España, generado por los comicios de 20 de diciembre que dejaron un parlamento con cuatro grandes formaciones, pero ninguna con fuerza suficiente para gobernar en solitario.

Este debate es el primer paso para tratar de superar el bloqueo político en España, generado por los comicios del 20 de diciembre pasado.

==========

‘Pongamos en marcha el cambio que esperan millones de españoles',

PEDRO SÁNCHEZ

LÍDER DEL PARTIDO SOCIALISTA OBRERO ESPAÑOL (PSOE)

Lo Nuevo
comments powered by Disqus