El Metro de Panamá detalló que la construcción de la Línea 3 cuenta con un avance del 75%. Aunque aún no se conoce una fecha para la terminación de la...
- 01/06/2017 02:02
- 01/06/2017 02:02
El primer ministro japonés, Shinzo Abe, pidió ayer a China que juegue un papel ‘constructivo' ante los desafíos armamentísticos de Corea del Norte, durante su reunión en Tokio con el consejero de Estado chino, Yang Jiechi.
‘Para resolver el problema de Corea del Norte de forma pacífica y diplomática, Japón quiere cooperar con China, que tiene una gran influencia (sobre el Norte)', dijo Abe al máximo diplomático del país vecino, según declaraciones recogidas por la agencia Kyodo.
El jefe del Ejecutivo nipón transmitió a Yang la importancia de intensificar la presión sobre Pyongyang apenas tres días después de que aquel país realizara su tercer lanzamiento de prueba de un misil en tres semanas, y su noveno en lo que va de año.
El proyectil norcoreano del lunes recorrió unos 450 kilómetros hacia el este y pudo caer en aguas de la Zona Económica Especial de Japón, un espacio que se extiende a unos 370 kilómetros desde las costas de este país.
Japón, al igual que Estados Unidos, ha pedido en varias ocasiones a China que juegue un papel más activo ante las provocaciones del régimen liderado por Kim Jong-un, dado que es su principal aliado y representa el 90% de sus intercambios comerciales.
Yang dijo, por su parte, que China espera ‘que otros países desempeñen papeles constructivos' para mantener la paz y la estabilidad en la región y para lograr la desnuclearización de Corea.