Ocho días antes de su reapertura la catedral de Notre Dame de París desveló su nuevo “resplandor” al mundo durante una visita del presidente francés, Emmanuel...
- 26/04/2014 02:00
- 26/04/2014 02:00
Una orden de Rafael Correa exigió la salida de un grupo de 20 militares y funcionarios de seguridad estadounidenses de Ecuador.
Meses atrás, el presidente ecuatoriano había anticipado la salida de los norteamericanos por considerar excesivos los efectivos de la embajada en Quito, informó ayer a la AFP una fuente diplomática.
El gobierno de Rafael Correa concretó la advertencia que había formulado en enero y el pasado 7 de abril ‘solicitó formalmente’ el fin de las actividades de la oficina de Cooperación de Seguridad adscrita a la embajada de Estados Unidos en Quito, dijo el portavoz de la legación, Jeffrey Weinshenker.
El diplomático manifestó su pesar por la medida. ‘Respetamos la decisión soberana del gobierno de Ecuador y al tiempo que la respetamos, lamentamos que el resultado de esa decisión sea limitar severamente nuestra asociación bilateral en temas de seguridad’.