El barrio de Chualluma en Bolivia, es único en la ciudad de La Paz ya que todas sus paredes están pintadas de colores que resaltan los rostros de las cholas,...
Régimen de Maduro ratifica la solicitud de alerta roja contra González Urrutia
- 07/11/2024 10:44
- 07/11/2024 10:37
El Ministerio Público de Venezuela ratificó a la Interpol su solicitud de alerta roja para capturar al dirigente opositor Edmundo González Urrutia, quien se encuentra exiliado en España desde el pasado 8 de septiembre.
Así lo publicó en exclusiva el rotativo colombiano El Tiempo, que la solicitud esta fechada el 24 de octubre por los supuestos delitos de conspiración, usurpación a la identidad y forjamiento de documentos.
González Urrutia es reconocido por la mayoría de los países de América Latina, entre ellos Panamá, Estados Unidos y la Unión Europea como el presidente electo de Venezuela.
Mientras que ese grupo de países no acepta los resultados divulgados por el Consejo Nacional Electoral, que proclamó como ganador de las elecciones presidenciales del 28 de julio a Nicolás Maduro.
El Tiempo tuvo acceso a los oficios en los que se solicita a la Interpol la aprehensión del dirigente opositor, quien es uno de los mayores aliados de María Corina Machado.
Según el diario colombiano, la solicitud del régimen de Maduro trascendió luego que el ministro de Interior, Diosdado Cabello, reveló que González Urrutia prepara una gira por América para dar la impresión de que estará en Venezuela el 10 de enero, día de la toma de posesión presidencial.
Además, del Parlamento Europeo la Asamblea Nacional de Panamá reconoce a González Urrutia como el presidente electo de Venezuela.
Al conocer esta información González Urrutia recalcó que es evidente que “este nuevo y sistemático ataque se debe a nuestro trabajo en el exterior”.
“Estamos llevando el mensaje, sobre el indiscutible triunfo del deseo de cambio de los venezolanos, las violaciones de derechos y las próximas acciones, a todas las instancias decisorias del mundo”, destacó González Urrutia.
Añadió que la voluntad del pueblo “no solo es reconocida por todos, sino que también será respetada. Nosotros estamos trabajando para que así sea”.