Cuestionan rol de Venezuela en DDHH

Actualizado
  • 23/10/2015 02:00
Creado
  • 23/10/2015 02:00
Treinta y cuatro organizaciones de Derechos Humanos, de las cuales 18 son venezolanas, han realizado una petición a las Naciones Unidas (ONU) para...

Treinta y cuatro organizaciones de Derechos Humanos, de las cuales 18 son venezolanas, han realizado una petición a las Naciones Unidas (ONU) para que no reelijan a Venezuela como miembro del Consejo de Derechos Humanos.

De acuerdo a estas agrupaciones el gobierno venezolano ha vulnerado ‘estándares fundamentales de derechos humanos' que dicho organismo de las ONU ‘debería promover'.

Una de las acusaciones que esgrimen estas organizaciones fue la ‘brutal represión en contra de manifestaciones pacíficas' a manos de las fuerzas de seguridad venezolanas en 2014.

‘El gobierno también detuvo y persiguió penalmente de forma arbitraria a políticos opositores', informa un comunicado de Human Right Watcht. El texto también señala por parte del gobierno de Caracas en contra de periodistas y ‘medios de comunicación críticos'.

Desde hace más de una década Venezuela tampoco permite la entrada de organismos como la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Lo Nuevo
comments powered by Disqus