Ejército sirio continúa ataques

Actualizado
  • 08/08/2011 02:00
Creado
  • 08/08/2011 02:00
SIRIA. Al menos 52 civiles murieron ayer, domingo, en Siria, 42 de ellos en Deir Ezzor, una ciudad del este del país en la que el ejérci...

SIRIA. Al menos 52 civiles murieron ayer, domingo, en Siria, 42 de ellos en Deir Ezzor, una ciudad del este del país en la que el ejército lanzó un ataque al amanecer, pese a las protestas internacionales por la represión contra opositores al régimen del presidente Bashar al Asad.

En su primera reacción desde el inicio de las manifestaciones en Siria, a mediados de marzo, la Liga Arabe llamó a las autoridades sirias a poner ‘inmediatamente’ fin a la violencia.

Cada vez más aislado en el plano internacional, el régimen sirio había anunciado la víspera elecciones legislativas ‘libres y transparentes’ antes de finales de año.

MIRA INTERNACIONAL

Mientras Washington, Berlín y París estudiaban nuevas medidas contra Damasco, las monarquías del Golfo reclamaron el fin del ‘derramamiento de sangre’ el pasado sábado.

Según el jefe de la Liga Siria de Derechos Humanos, Abdel Karim Rihaui, al menos 52 civiles murieron ayer, domingo, en Siria durante operaciones militares, 42 de ellos en la ciudad de Deir Ezzor (este), tomada por asalto por el ejército.

En el plano internacional, el nuevo secretario general de la Liga Arabe, Nabil al Arabi, se sumó al coro de críticas por la represión contra la oposición.

Al Arabi ‘llama a las autoridades sirias a poner fin inmediatamente a todos los actos de violencia’, afirmó un comunicado de la Liga.

El secretario general se refirió a su ‘creciente preocupación’, tras la ‘intensificación de la violencia y las operaciones militares en Hama, Deir Ezzor y diversas regiones de Siria’, en la primera reacción oficial de la Liga Arabe desde que se inició la movilización contra el régimen sirio.

El papa Benedicto XVI lanzó un ‘llamado urgente’ a las autoridades sirias para ‘responder a las aspiraciones legítimas’ de la población, pocas horas después de que el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, solicitara al presidente sirio el cese a la represión.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus