El índice de Confianza del Consumidor Panameño (ICCP) se situó en 70 puntos en junio pasado, con una caída de 22 unidades respecto a enero de este año,...
- 14/12/2012 01:00
SIRIA. Rusia, aliada de peso del presidente Bashar al-Asad, consideró por primera vez ayer, jueves, posible una victoria de los rebeldes en Siria, donde la caída del régimen solo es ‘cuestión de tiempo’ para la OTAN.
‘Es necesario mirar las cosas de frente. El régimen y el gobierno sirio pierden cada vez más el control del país’, declaró el vice-ministro ruso de Relaciones exteriores Mijail Bogdanov, afirmando que ‘no descarta’ una victoria de la oposición.
Al mismo tiempo se están realizando negociaciones entre Rusia y Estados Unidos para lograr una salida a la crisis.
Según un experto de Siria con sede en Beirut, Estados Unidos no quiere renovar la desastrosa experiencia de Irak, donde sumieron al país en el caos luego de la invasión de 2003, facilitado a Al-Qaida y a los insurgentes resurgir, al desmantelar el ejército y los servicios de Seguridad.
‘Pienso que el régimen sirio está a punto de derrumbarse, solo es cuestión de tiempo’, declaró por su parte el secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen.
La caída del régimen podría ser solo asunto de ‘semanas’, declaró por su parte el ministro iraquí de Finanzas, cuyo país ha evitado hasta ahora cualquier toma de posición pública sobre Siria.
Nuevos atentados en suburbios de Damasco Para Karim Bitar, director de investigación en el Instituto de Relaciones Internacionales y Estratégicas (IRIS), el uso de Scud ‘hace parte clara de la guerra sicológica del régimen contra los rebeldes y los países que los apoyan’.
Militantes de los Comités Locales de Coordinación llamaron a la población a proteger lugares de culto, los sitios arqueológicos y los expedientes de inteligencia para juzgar después a los responsables.