Temas cruciales

Actualizado
  • 08/01/2012 01:00
Creado
  • 08/01/2012 01:00
V arios temas mantienen a la población mundial preocupada ante los resultados vividos en 2011 y las expectativas para este 2012. La deud...

V arios temas mantienen a la población mundial preocupada ante los resultados vividos en 2011 y las expectativas para este 2012. La deuda adquirida por las grandes potencias y las crisis no hacen previsibles buenos tiempos con una economía mundial en recesión. Es grave que los causantes de tantas penurias no tomen conciencia y no se dan los cambios en las políticas internas e internacionales. Tal parece que las potencias continuarán con sus prácticas irresponsables y de imposiciones por la fuerza, que tienen al mundo sumido en un desastre. El reciente discurso del señor Obama dejó un mal presagio para países de Asia y América que no se les sometan, lo que sumado a políticas internas de EEUU contra latinos resulta ruin.

La prepotente actitud inglesa que continua ocupando militarmente territorio Argentino, constituye un vergonzoso acto colonialista contra el cual se debe crear un frente común indoamericano (latinoamericano) para acabar con este rescoldo de piratería extracontinental que constituye además un foco de tensión para todos los pueblos de Sur, Centroamérica y el Caribe.

Es inaceptable que las potencias continúen apropiándose de las riquezas de los países empobrecidos. Han inventado imponer ‘sanciones’ (¿y a ellos quien los sanciona?) ‘congelando’ los fondos de otros países depositados en los bancos de occidente de los que luego se apropian. Estos dineros no son propiedad de los gobiernos, son de los pueblos que, descaradamente, les son esquilmados. Así pasa con miles de millones de Libia de los que nadie da cuentas y ahora Francia pide lo mismo con fondos de Irán. ¿Qué bellaquería es esta?

Irán ha aceptado una nueva inspección de la OIEA, cosa que no permiten EEUU, UE ni otros aliados. Así quieren la paz y las relaciones internacionales, a su acomodo y conveniencia. La visita de Ahmadineyad a países del ‘patio trasero’ les produce ronchas porque los necesitan sometidos a sus dictámenes e intereses tradicionales. La visita tiene factores positivos para un intercambio comercial e ir saliendo del cacareado ‘gran mercado’ tripolar EEUU, UE, Japón saturado de ofertas y con menor poder de compras.

En Europa están sufriendo los efectos del derroche y la irresponsabilidad de sus gobiernos y grandes empresas. Muchos están emigrando donde tienen puertas abiertas y privilegios en perjuicio de los nacionales que se preparan con altos costos y sacrificios. Alemania, la fuerte, tiene un 8% de desempleo y pagó $l,400 millones en sobornos para conseguir ‘contratos’ entre 2001/07; sin embargo, mafia y corrupción se le viene endilgando solo a Italia en ese Continente. Estudios de Transparencia Internacional descubrieron que, en todo el mundo, aumentaron los niveles de corrupción en los últimos tres años y esto engolosina a inescrupulosos.

ANALISTA

El presidente José Raúl Mulino celebró la mañana de este jueves 18 de julio su primera conferencia de prensa matutina en el Palacio de Las Garzas. Mulino...

Lo Nuevo
comments powered by Disqus