Testigo defiende al capitán de crucero

ITALIA. Una moldava de 25 años que acompañaba al capitán del ‘Costa Concordia’ cuando el navío naufragó el pasado 13 de enero en Italia,...

ITALIA. Una moldava de 25 años que acompañaba al capitán del ‘Costa Concordia’ cuando el navío naufragó el pasado 13 de enero en Italia, dijo ayer, jueves, a la AFP que el comandante Francesco Schettino salvó muchas vidas y calificó de ‘absurdas’ las acusaciones contra él.

Domnica Cemortan, una bailarina de ballet de 25 años, de doble nacionalidad moldava y rumana, contó que estaba cenando con amigos cuando tuvo lugar el accidente y negó que Schettino estuviese bebiendo en la cubierta.

‘Todas las acusaciones que se oyen contra él son absurdas’, declaró a la AFP Cemortan, quien regresó a Chisinau tras el naufragio.

Según testigos, Schettino ya se había refugiado en tierra a las 00H30. Nunca regresó a bordo. Las operaciones de rescate prosiguieron hasta las 06H00, indicaron los bomberos. ‘El comandante del ‘Costa Concordia’ es el mejor de la compañía. Hizo todo lo que había que hacer y salvó gente’, afirmó Cemortan, quien no estaba como tripulación.

Lo Nuevo