Al menos 12 personas murieron y centenares de miles se encuentran afectadas a causa del fuerte temporal causado por un frente monzónico y el tifón Gaemi,...
- 24/04/2014 02:00
- 24/04/2014 02:00
Nueve indonesios, siete de ellos menores de edad, fueron rescatados de las bandas del tráfico de personas en Malasia, país al que viajaron con la promesa de un puesto de trabajo bien remunerado. ‘Les habían prometido buenos salarios en restaurantes y peluquerías, pero en lugar de eso fueron forzados a prostituirse’, indicó el embajador indonesio en Malasia, Herman Prayitno, en un comunicado publicado por el rotativo Jakarta Globe.
Un indonesio identificado como Ina se encargó de contratar a las víctimas y de falsificar la edad en los pasaportes de los menores. Policías de Indonesia y Malasia colaboran para arrestar a Ina, miembro de una de las organizaciones de tráfico de personas en la región.
La Organización Internacional del Trabajo (OIT) estima que 11.7 millones de personas son sometidas a trabajos forzados en Asia, el 56% del total en el mundo.