Decenas de famosos alabaron este lunes el estilo de los dandis negros y lucieron conjuntos de sastrería extravagantes en su honor en el preludio de la...
- 22/01/2014 01:00
BRUSELAS. Las negociaciones para la incorporación de Serbia a la Unión Europea comenzaron oficialmente ayer en Bruselas, el puntapié inicial de un largo proceso de adecuación del país de los Balcanes a los criterios europeos.
‘Es un día histórico en el camino hacia la UE. Felicitaciones a Serbia’, declaró el comisario europeo a cargo de la Política de Ampliación, Stefan Füle.
‘Los ciudadanos serbios tienen fuertes aspiraciones y vamos a continuar apoyando a Serbia para que progrese en el camino europeo’, declaró por su parte el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Barroso, tras reunirse con el primer ministro serbio Ivica Dacic. Las negociaciones comenzarán con los dos capítulos más difíciles e importantes de los 35 que ambas partes deben negociar antes de una adhesión: los relativos al sistema judicial y los derechos fundamentales y la justicia, la libertad y la seguridad.