Mujeres se unen para vengarse del Estado Islámico

Actualizado
  • 21/08/2015 21:29
Creado
  • 21/08/2015 21:29
Son 123 féminas de edades de los 17 a los 30 años, unidas por la sed de venganza contra los yihadistas

La cantante Xate Shingali, quien es  yazidí y creadora de la primera micilia femenina contra los abusos de ISIS. La joven ha formado una brigada llamada Sun Girls “chicas del sol” dedicada a vengarse del grupo Estado Islámico (ISIS), informó el diario ABC.

Son 123 mujeres de edades de los 17 a los 30 años, unidas por la sed de venganza contra los yihadistas que han subsumido y abusado de esa minoría religiosa.

Según el diario ABC este grupo de jóvenes está dispuesto a arriesgarlo todo, incluso su vida, en la lucha contra el Estado Islámico, que ha matado a los hombres y violado a miles de mujeres de su comunidad.

La cantante comentó en un reportaje para el diario inglés Daily Mail que soldados kurdos están entrenando a la brigada para que puedan manejar con soltura los potentes AK-47, además de enseñarles tácticas militares. La fundadora de las “Sun Girls” ya se siente preparada para luchar contra el Estado Islámico en cualquier momento.

Ellas saben que si son capturadas por el enemigo serán asesinadas o tomadas como esclavas sexuales de los extremistas, pero están preparadas para ello. Incluso la más joven, de 17 años, confiesa: "Si me matan, lo que les diré es que soy yazadí".

El Estado Islámico ha secuestrado a miles de mujeres de la etnia, algunas de ellas niñas, cuando tomaron en 2014 los pueblos de la provincia de Sinjar, en el norte de Irak, donde vivían.

Los yazidíes, que viven en el Kurdistán iraquí, son un grupo étnico que practica una religión monoteísta con elementos del cristianismo o el islam. Se han convertido en el blanco de los ataques del Estado Islámico, que los considera herejes.

Lo Nuevo
Suscribirte a las notificaciones