En Venezuela hay 1,905 detenidos considerados como “presos políticos”, 38 más que la semana pasada, cuando se computaron 1.867 personas privadas de libertad...
- 08/08/2011 12:35
- 08/08/2011 12:35
Estados Unidos anunció el lunes una nueva ayuda de 105 millones de dólares para las víctimas de la sequía y la hambruna que azotan a millones de personas en Somalia, indicó un funcionario.
El anuncio coincide con la visita a Kenia (fronterizo con Somalia) de Jill Biden, esposa del vicepresidente estadounidense, Joe Biden, durante la cual visitará los campos de refugiados y se reunirá con representantes del gobierno keniano, indicó el funcionario, que pidió el anonimato.
El mes pasado la ONU declaró la hambruna en dos regiones del sur de Somalia, mientras el mundo se movilizaba lentamente para ayudar a 12 millones de personas que luchan contra el hambre en la peor sequía de la región en 60 años.
Decenas de miles de personas ya han muerto y áreas de Kenia, Uganda, Etiopía y Yibutí están también afectadas por la sequía. Miles de somalíes huyendo de la hambruna han ingresado a Kenia y Etiopía, lo que agrava los problemas que enfrentan esas dos naciones.
El funcionario estadounidense dijo que el viaje de Jill Biden, que comenzó el lunes, tenía la intención de subrayar el compromiso de Estados Unidos de ayudar a lidiar con la crisis en el este de África en el corto plazo y también de buscar soluciones a largo plazo para el Cuerno de África.