Las cifras forman parte de las proyecciones de la cartera agropecuaria del Banco Nacional de Panamá, donde existen unos 5,400 productores activos. El banco...
- 24/03/2011 21:34
El presidente yemení Ali Abdullah Saleh reiteró hoy su llamado a la oposición para sostener pláticas de conciliación y los responsabilizó por "cada gota de sangre que se ha derramado o se derramará en este conflicto".
"Hemos estado repitiendo nuestros llamados para ellos (la oposición) a través de todos los medios para que se unan al diálogo político y hoy les reitero el llamado con el fin de tener una transición del poder pacífica", dijo Saleh en una reunión de comandantes de alto rango del ejército y las fuerzas de seguridad en la capital, Saná, transmitida por la televisión estatal.
Saleh, quien enfrenta un estancamiento con la oposición y protestas callejeras encabezadas por jóvenes, hizo las declaraciones en la víspera de una manifestación masiva llamada "Viernes de la Partida de Saleh".
"Nosotros cumpliremos con nuestra responsabilidad y no seremos los primeros en atacar al pueblo", dijo Saleh en la reunión y citó la amenaza pronunciada a principios de esta semana por el vocero de la oposición, Mohamed Qahtan, quien prometió que el 25 de marzo habrá una marcha masiva hacia el palacio presidencial para destituir a Saleh.
El presidente también ofreció una amnistia al personal del ejército que desertó a la oposición tras el tiroteo del viernes pasado en el cual murieron 52 jóvenes en Saná y que generó la ira de muchas personas leales a Saleh.
Cientos de miles de manifestantes antigubernamentales se reunieron hoy en varias ciudades importantes, incluyendo Saná, para demandar la renuncia inmediata de Saleh.
Miles de integrantes de tribus favorables al gobierno llegaron a Saná desde Abyan, Al-Dhalee, Taiz, Al-Bayda, Ibb, Hajja, Marib, Rayma y Amran para participar el 25 de marzo en la reunión a favor de Saleh llamada "Viernes de la Tolerancia".
Desde principios de este año, Saleh ha estado realizando esfuerzos constantes para calmar las continuas protestas y a la oposición, el más reciente de los cuales fue el acuerdo del miércoles con el que Saleh accedió a renunciar a finales de este año con base en una iniciativa propuesta con anterioridad por la oposición.
Un funcionario cercano al presidente Saleh dijo hoy a Xinhua de manera anónima que la oposición está considerando un compromiso pacífico con Saleh.
Algunos organizadores de las protestas en Saná dijeron a Xinhua que los líderes de la oposición les pidieron cancelar "la marcha del viernes hacia el palacio presidencial en Saná".