180 minutos con ‘Catín’

Actualizado
  • 28/08/2008 02:00
Creado
  • 28/08/2008 02:00
PANAMÁ.Nuestro país lidera el crecimiento económico de la región centroamericana con un 8% anual, pero Ricaurte “Catín” Vásquez, ex mini...

PANAMÁ.Nuestro país lidera el crecimiento económico de la región centroamericana con un 8% anual, pero Ricaurte “Catín” Vásquez, ex ministro de Economía y Finanzas advierte que debemos cuidar el futuro a mediano plazo porque la bonanza durará “unos seis años más”.

A su juicio, es muy difícil que se repita el incremento de un 11% registrado en el 2007, por eso recomienda la implementación de un mapa estratégico para definir las fortalezas y debilidades de Panamá.

El repunte de la construcción lidera el crecimiento del país con un 54.5% del valor total de las edificaciones, adiciones y reparaciones en los distritos de Panamá, San Miguelito y Arraiján, principalmente.

Pese alboominmobiliario, “Catín” ve en Cuba un peligro para el país, alega que si la isla abre sus puertas al comercio internacional cambiarían las reglas del juego para Panamá.

Ante las perspectivas económicas del país,La Estrella conversó con Vásquez durante 180 minutos, sobre las oportunidades del país en el campo económico.

El ex ministro está seguro que la sostenibilidad del crecimiento dependerá de las inversiones en infraestructuras, educación, salud y tecnología. “Estamos en el momento de plantar buenas propuestas”, advirtió.+ 1C

Lo Nuevo
comments powered by Disqus