Temas Especiales

17 de Ene de 2022

Nacional

Docentes confunden a Salvador

descontento.Por la mente del ministro de Educación Salvador Rodríguez, ronda una pregunta: ¿Cuál es la verdadera lucha de los educadores...

descontento.Por la mente del ministro de Educación Salvador Rodríguez, ronda una pregunta: ¿Cuál es la verdadera lucha de los educadores del país?

Rodríguez no entiende los ideales de los docentes, pues considera que todas sus peticiones han sido cumplidas por el Ministerio y hasta por el presidente de la República Martín Torrijos.

Las confusiones para Rodríguez no terminan. “Pedían que se reconociera el sobresueldo a los profesores de áreas de difícil acces, a más de 9 mil educadores se les otorgó. Solicitaron permanencias y se les dará a partir del próximo año. Además, se les entregará un bono de 160 dólares para paliar el alto costo de vida”.

Por estas razones, Rodríguez, no justifica la participación de los docentes en la “huelga de advertencia” el próximo jueves. Aunque el ministro no confesó si descontará el día a los educadores que participen en la huelga, hizo un llamado de atención a los docentes para que desistan y que continuen dando clases. “Este año ha sido irregular y que se pierda un día de clase más, no tiene sentido”.

Para Rodríguez, la actitud de los docentes “no tiene ni pie, ni cabeza”. Pero hay una solicitud de los educadores que el ministro ignora. “Su destitución del cargo, por incapacidad manifiesta”. Así lo advierte el dirigente de la Asociación de Profesores (ASOPROF) Andrés Rodríguez.