Enfermeras no estarán en huelga

Actualizado
  • 29/08/2008 02:00
Creado
  • 29/08/2008 02:00
proyecto.Los ángeles blancos, serán los que permanecerán en los hospitales del país. Mientras los médicos se batirán contra el proyecto ...

proyecto.Los ángeles blancos, serán los que permanecerán en los hospitales del país. Mientras los médicos se batirán contra el proyecto de Sistema Público de Salud, en la “huelga de advertencia”de los gremios sindicales el próximo 4 de septiembre.

No se trata de una suposición. La Asociación Nacional de Enfermeras de Panamá (ANEP) confirmó su rechazo a la huelga de la semana entrante, porque apoyan el nuevo Sistema Público de Salud, a diferencia de los médicos que están dispuestos a impedir que el proyecto se apruebe.

Las propuestas planteadas en el proyecto del gobierno, son atractivas, para la Asociación Nacional de Enfermeras de Panamá (ANEP). la dirigente Ana Reyes de Serrano está convencida que la propuesta de Salud presenta como una prioridad la atención a los pacientes y además garantiza el cumplimiento de las obligaciones constitucionales del Estado.

El documento que recoge las aspiraciones de la sociedad panameña, indica.

El gremio de las enfermeras sostuvo una reunión ayer con los miembros de la Mesa de Salud que divulgan el proyecto. También están de acuerdo con la inclusión de un médico de cabecera, la sectorización de la salud y los equipos para la atención integral.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus