Torrijos sanciona nuevo Código Procesal Penal

Actualizado
  • 29/08/2008 02:00
Creado
  • 29/08/2008 02:00
reformas. El presidente, Martín Torrijos, y el ministro de Gobierno y Justicia, Daniel Delgado Diamante, sancionaron ayer la Ley 63 del ...

reformas. El presidente, Martín Torrijos, y el ministro de Gobierno y Justicia, Daniel Delgado Diamante, sancionaron ayer la Ley 63 del 28 de agosto que creó el Nuevo Código Procesal Penal.

Durante el evento que se realizó en la Casa Amarilla de la Presidencia, el mandatario Torrijos dijo que Panamá se ha modernizado en materia de administración de justicia, como ocurre en los países desarrollados.

“Con este nuevo Código buscamos que la justicia en Panamá sea expedita y acabar con el hacinamiento en todas las cárceles del país”, expresó el mandatario panameño.

“En las cárceles tienen que estar sólo los que se lo merecen”.

Le correspondió a la vicepresidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), la magistrada Esmeralda Arosemena de Troitriño, agradecer al presidente Torrijos, a los miembros del Pacto por la Justicia y de la Comisión Codificadora, quienes hicieron posible el nuevo sistema acusatorio

Además, pidió a todos los sectores de la sociedad panameña, para que organicen una “gran cruzada por la justicia”.

La magistrada de Trotriño afirma que para septiembre de 2009 se tiene previsto implementar este nuevo sistema acusatorio, en el circuito circuito judicial que cubre las provincias de Coclé y Veraguas.

Para ello se aprobó un crédito extraordinario de 2 millones de dólares, con los que se crearán nuevas salas de audiencias y se hará las capacitaciones de los funcionarios, tanto, los actuales como los nuevos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus