Mueren peces en Palenque

Actualizado
  • 30/08/2008 02:00
Creado
  • 30/08/2008 02:00
LOS SANTOS. Cangrejos y peces de agua dulce flotan a lo largo de tres kilómetros en la quebrada Palenque, ubicada en el corregimiento de...

LOS SANTOS. Cangrejos y peces de agua dulce flotan a lo largo de tres kilómetros en la quebrada Palenque, ubicada en el corregimiento de Corozal, en Macaracas, provincia de Los Santos.

Los vecinos del lugar realizaron una inspección ocular ante la extraña situación y pudieron constatar que a la altura de la comunidad de Los Leales, lugar por donde pasa este cauce se encontraban especies acuáticas en estado de descomposición que despedían olores nauseabundos.

Recientemente la Autoridad Nacional del Ambiente sancionó a la empresa Carnes de Coclé S.A., administradora del Matadero de Azuero, por la contaminación con aguas residuales del río Mensabé, ubicado en Las Tablas.

La sanción se resolvió con una multa a la empresa por infracción a la normativa ambiental y reincidencia. En esa oportunidad se ordenó a Carnes de Coclé S.A. a presentar dentro de un plazo de dos meses una auditoría ambiental obligatoria con sus correspondientes programas de adecuación y manejo ambiental, en futuras actividades que ejecute la empresa.

De acuerdo a la resolución, la investigación se inició el 10 de mayo de 2007, luego que el representante del corregimiento de Santo Domingo, Melquíades Jaén, presentara la denuncia, tras la muerte de miles de especies a lo largo del río Mensabé.

En esa oportunidad camarones, jaibas, peces, lagartos, flotaban inertes en las riberas del río, causando alarma a quienes acudieron a observar la situación que tiñó las aguas de un color oscuro y olores nauseabundos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus