Temas Especiales

06 de Jun de 2020

Nacional

‘Caso del SAN-100 se cerrará pronto’

PANAMÁ.Aunque no es muy usual convocar a conferencias de prensa los días domingos, ayer, el director de la Autoridad de Aeronáutica Civi...

PANAMÁ.Aunque no es muy usual convocar a conferencias de prensa los días domingos, ayer, el director de la Autoridad de Aeronáutica Civil (AAC), Eustacio Fábrega se pronunció sobre la carta del piloto Alexis Camarena, que advertía las condiciones del helicóptero SAN-100.

Fábrega visiblemente molesto arremetió contra algunos medios que reaccionaron por el informe desconocido elaborado el 7 de febrero de 2007, por el piloto Alexis Camarena que revela que el SAN-100 que no podía ser utilizada para transportar personas.

Según funcionarios de altos rangos del gobierno este documento fue alterado por el diario La Prensa, porque no coincide con la hora y fecha del reporte, además no tiene el sello del Servicio Aéreo Nacional (SAN). Para Fábrega estas publicaciones empañan las investigaciones que por dos meses realizó la junta técnica donde participaron expertos de Estados Unidos, Chile y Panamá. El director de la AAC reconoció, que el informe elaborado por el piloto Camarena está incluido en la bitácora, que fue analizada por la comisión investigadora.

Sin embargo, destacó que están presionando a la empresa canadiense Pratt & Whitney, para que entregue el resultado de estas investigaciones y cerrar el caso del SAN-100.

El funcionario indicó, que las autoridades chilenas están conforme con el resultado de la investigación que realizó la comisión técnica.

También se conoció que el gobierno de Panamá aceptó la mesa de coordinación solicitada por el embajador de Chile en Panamá, Juan de Dios Braules, para tratar el caso del SAN-100. Entre los temas que podrían tratarse está el pago de las indemnizaciones a los familiares de las víctimas.