Indocumentados reciben asistencia

Actualizado
  • 03/09/2008 02:00
Creado
  • 03/09/2008 02:00
Panamá.El canciller de la República, Samuel Lewis Navarro, informó que Panamá está asistiendo legalmente a los 42 panameños que fueron d...

Panamá.El canciller de la República, Samuel Lewis Navarro, informó que Panamá está asistiendo legalmente a los 42 panameños que fueron detenidos en una redada en la ciudad de Jena, Misisipi, Estados Unidos el pasado 26 de agosto por agentes de Inmigración y Aduanas.

Los panameños y otras 500 personas, clasificados como extranjeros con estatus migratorio ilegal, fueron detenidos en la planta de transformadores Howard Industries y de estos, cuatro panameñas de un grupo de 100, fueron puestos en libertad por razones humanitarias, según Lewis Navarro.

Detalló que las autoridades estadounidenses separaron a los detenidos en cuatro grupos y se les colocó pulseras de vigilancia electrónica en los tobillos.

Existe la posibilidad, agregó, de que los inmigrantes panameños hayan sido llevados a Estados Unidos con engaños por delincuentes que están involucradas en el tráfico de personas.

El canciller señaló que en la redada no hubo menores de edad panameños, en los cuarto grupos enviados a una prisión en Miami.

Advirtió que se recaba información que permita confirmar si existe la comisión de un delito de engaño o tráfico de seres humanos, "para remitir la información".

Lo Nuevo
comments powered by Disqus