Temas Especiales

04 de Jun de 2020

Nacional

Calles de El Cristo crean discordia

COCLÈ—Las malas condiciones en que se encuentran las calles del distrito de El Cristo, en la ciudad de Aguadulce ha generado que el...

COCLÈ—Las malas condiciones en que se encuentran las calles del distrito de El Cristo, en la ciudad de Aguadulce ha generado que el representante de este corregimiento Elías Caballero denuncie las promesas incumplidas de parte de las autoridades del Ministerio de Obras Públicas (MOP).

El Cristo es uno de los cinco corregimientos que conforman el distrito de Aguadulce, que a su vez cuenta con los regimientos de Las Lomas, Cerro Gordo, Los Pinzón, El Hato, La Loma de Los González, Los Callejones, Los Rincones y El Naranjal que necesitan de la reparación de sus carreteras.

El representante de El Cristo, Elías Caballero expresó que hay una demora en la ejecución de los proyectos, cuyas promesas no se concretizan.

Señaló que el MOP no ha mejorado las calles en esta parte de Coclé y están dispuestos a cerrar la vía Interamericana si no se les da una pronta respuesta.

El representante Elías Caballero indicó que “no hay respuestas del MOP ni del gobierno y que desde hace tiempo les han solicitado el apoyo para reparar las calles y no llega”.

Indicó que existe un proyecto valorado en más de un millón de dólares para la construicción de la vía El Hato-El Cristo, pero mientras esto llegue claman por un mantenimiento de las calles.

Por su parte el divisionario, jefe del Ministerio de Obras Públicas en Coclé, ingeniero Edwing Gómez advirtió que en este corregimiento se han dado varios apoyos, por lo que no se explica el porqué de las protestas del representante.

En ese aspecto, indicó que hasta una reunión se tiene planeada para esta semana para tratar el asunto.

La maquinaria que está destinada para ejecutar los trabajos de mejoras en la carretera de El Cristo, actualmente está terminando labores en el corregimiento de El Roble, pero una vez finalicen se trasladarán para el sector para iniciar la obra, como ya se le había notificado al representante, señaló Gómez.

El gobernador Darío Fernández, dijo que mediante gestiones realizadas con el gobierno logró que a través del MOP se desarrollaran trabajos de mejoras en las vías de El Cristo los cuales involucran 200 horas de labores con retroexcavadora y 200 con la cuchilla.

Fernández indicó que en la provincia de Coclé, el MOP no cuenta con la cantidad de maquinaria necesaria para suplir la demanada de trabajos que tienen los corregimientos, es por ello que constantemente se genera la inconformidad entre los residentes y representantes de la provincia al no ver enfocado el apoyo en sus regiones, donde la comunidad les exige respuestas, especialmente en la reparación de calles y caminos de penetracón.