Querella contra gobernador

Actualizado
  • 04/09/2008 02:00
Creado
  • 04/09/2008 02:00
CHIRIQUI.El alcalde del distrito de Dolega, Rafael Rivera, advirtió que procederá legalmente a interponer una querella contra el goberna...

CHIRIQUI.El alcalde del distrito de Dolega, Rafael Rivera, advirtió que procederá legalmente a interponer una querella contra el gobernador de la provincia de Chiriquí, Virgilio Vergara, por abuso de autoridad y extralimitación de funciones, al construir una cárcel pública en el corregimiento de Los Algarrobos, sin contar con el consentimiento de las autoridades municipales y la aprobación de la comunidad.

Considera que en este proyecto se han incumplido los acuerdos municipales que rigen en materia de construcción, al igual que una serie de normas jurídicas.

Agregó que tampoco se ha cumplido con el Estudio de Impacto Ambiental.

Indicó que el Consejo Municipal aprobó una resolución que ordena la suspensión de la obra.

“Las resoluciones o decretos tienen fuerza de ley dentro del distrito” apuntó.

Por su parte, Raquel Coba, moradora de Dolega, dijo que este proyecto se está dando de manera inconsulta, donde no se ha tomado la opinión de la comunidad. Nosotros no estamos de acuerdo, ya que se devalúan las propiedades y causa incertidumbre a la población” anotó.

“La gente no se siente tranquila con la instalación de esta cárcel”, agrega.

Coba pidió el traslado de este proyecto a otro punto de la provincia, ya que en este distrito se ha ubicado el centro penitenciario femenino y también la organización Teen Challenge.

Por su parte, Vergara aclaró que este proyecto no fue licitado por la Gobernación de la provincia, sino por el Ministerio de Gobierno y Justicia, ya que es un proyecto del gobierno central.

A su vez, reiteró que la cárcel sólo albergará sujetos que cometen delitos menores y no delincuentes peligrosos como ha querido hacer ver Rivera.

El proyecto consta de 36 módulos y tendrá un costo superior al millón de dólares.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus