Temas Especiales

03 de Jun de 2020

Nacional

Magistrado evalúa caso del SAN-100

PANAMÁ.Le corresponderá al magistrado del Primer Tribunal Superior de Justicia, Mario Luis Carrasco evaluar el impedimento solicitado po...

PANAMÁ.Le corresponderá al magistrado del Primer Tribunal Superior de Justicia, Mario Luis Carrasco evaluar el impedimento solicitado por la fiscal tercera superior, Maruquel Catroverde, por el caso del accidente del SAN-100, donde murieron 11 personas el pasado 29 de mayo.

Una fuente judicial confirmó, que el reparto de este expediente recayó en el magistrado Carrasco. La procuradora de la nación, Ana Matilde Gómez envió la semana pasada el expediente del SAN-100, porque la fiscal Castroverde no tiene facultad de interrogar o investigar a ningún funcionario de mando y jurisdicción nacional.

En caso de que el Tribunal acepte esta solicitud, me correspondería a mi continuar con este expediente, indicó.

Aclaró que existen dos investigaciones. Uno es el caso del accidente del helicóptero SAN-100. El otro es por el informe elaborado el 7 de febrero de 2007, por el piloto, Alexis Camarena, y que supuestamente fue alterado por el diario “< La Prensa”. Estamos a la espera de que directivos de este periódico hagan llegar el informe utilizado para la publicación de esta noticia, en la que se advertía que el helicóptero SAN-100 no se podía utilizar para transportar personas.