Protestan en contra de las antenas

Actualizado
  • 08/09/2008 02:00
Creado
  • 08/09/2008 02:00
PANAMÁ.¡Queremos alcantarillas, no antenas! Este era el lema de una caravana que recorrió ayer en el mediodía diferentes barriadas de lo...

PANAMÁ.¡Queremos alcantarillas, no antenas! Este era el lema de una caravana que recorrió ayer en el mediodía diferentes barriadas de los sectores de Las Cumbres y Villa Zaíta, como protesta contra la instalación de antenas de celular, muy cercanas a las viviendas en el lugar.

La inconformidad se debe a que en estos sectores se planea instalar 59 torres para la señal de telefonía móvil que, según Luis Barría, pertenecen a Digicel S.A. La comunidad se siente preocupada debido a que supuestamente las radiaciones que emiten estos artefactos podrían causar enfermedades fatales como el cáncer.

Vicente Archibold, residente del área, señaló que el Ministerio de Salud es quien permitió esta acción que atenta contra el bienestar de la población. “Recuerde que las áreas residenciales no son aptas para desarrollar ningún tipo de actividad industrial”, apuntó.

Barría responsabilizó a la empresa por la instalación de las antenas “una cosa es que pongan una, y otra es que coloquen 60”.

Pero las autoridades restaron importancia al tema. Víctor Urrutia, director de la Autoridad de Servicios Públicos (ASEP), empresa encargada de regular las frecuencias, asegura que todas cumplen con los requisitos. “No hay peligro por la instalación de antenas, porque el nivel de potencia está por debajo de alta radiación. Más ondas emiten las estaciones de radio y televisión que las de celular”, dijo.

Entre tanto, la ministra de Salud Rosario Turner niega que las antenas tengan un efecto nocivo para la población. Hace 15 días se suspendieron los trabajos de instalación, debido a un recurso de apelación que presentó la comunidad. Por lo pronto, el caso está siendo evaluado en el Ministerio de Salud.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus