Construirán un nuevo rancho

Actualizado
  • 08/09/2008 02:00
Creado
  • 08/09/2008 02:00
COCLÉ.El Parque Arqueológico es de suma importancia para el país, y uno de los problemas más serio para los moradores de El Caño son los...

COCLÉ.El Parque Arqueológico es de suma importancia para el país, y uno de los problemas más serio para los moradores de El Caño son los caminos.

La maestra jubilada Juana de Pérez, miembro del Comité de Carretera, señala que se ha hecho ingentes esfuerzos para conseguir que les reparen las calles, entre ellas la que conduce al museo. "Llega cantidad de turistas y no estamos dando una buena imagen por las calles lodosas, y hasta llenas de huecos".

El director del Instituto Na cional de Cultura, Anel Omar Rodríguez, explica que ya "ha sido aprobado un crédito extraordinario para la construcción de un rancho, el cual había colapsado.

Ahora se podrá proteger la riqueza arqueológica que tenemos los panameños". La partida asciende a Bl. 90.000.00. Ya se están haciendo los trabajos necesarios para finiquitar el contrato, de manera que empiece la obra.El museo es una casa construida de estilo colonial español ubicada en los terrenos del sitio arqueológico frente a los montículos mortuorios existentes en el parque.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus