Promueven alfabetizar al mundo

Actualizado
  • 09/09/2008 02:00
Creado
  • 09/09/2008 02:00
WASHINGTON. Una medida urgente para promover la alfabetización en el mundo pidió ayer el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-...

WASHINGTON. Una medida urgente para promover la alfabetización en el mundo pidió ayer el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, tras celebrarse el Día Internacional de la Alfabetización, instituido por esta organización y la UNESCO, el 8 de septiembre de 1967.

Datos estadísticos de Naciones Unidas señalan que uno de cada cinco adultos, 774 millones de personas, son analfabetos y viven sin acceso al vasto acervo mundial de comunicación escritaSetenta y cinco millones de niños no están escolarizados, y millones de jóvenes abandonan la escuela sin un nivel de alfabetización.

Este año el lema fue “La alfabetización y la salud”, con lo cual ambas organizaciones pretenden conseguir que se preste más atención a los vínculos entre estas dos situaciones.

"El analfabetismo afecta directamente a la salud humana e impide que la gente pueda leer las instrucciones de las medicinasSignifica que la gente tiene menos posibilidades de informarse sobre las enfermedades infecciosas", señala un comunicado de Naciones Unidas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus