INAC allana estudio de la pintora Lichacz

Actualizado
  • 13/09/2008 02:00
Creado
  • 13/09/2008 02:00
PANAMÁ. La afamada pintora panameña y embajadora extraordinaria de la República de Panamá, Sheila Lichacz tuvo ayer una visita inusual, ...

PANAMÁ. La afamada pintora panameña y embajadora extraordinaria de la República de Panamá, Sheila Lichacz tuvo ayer una visita inusual, cuando funcionarios del Instituto Nacional de Cultura (INAC) pretendían secuestrarle materiales de fragmentos cerámicos precolombinos que mantenía en su estudio.

Daniel Henderson Mora, abogado de la artista dijo a La Estrella que los funcionarios del INAC querían tomar las piezas aduciendo que Lichacz, no estaba habilitada para obtenerlas, sin embargo aclaró que las cerámicas no poseen valor contextual arqueológico.

Pero en el INAC tienen otra versión. Según la directora de Patrimonio Histórico, Magaly Godoy, las piezas son herencia histórica del país y por lo tanto deben estar en control del Estado.

La tesis del abogado es que las piezas no están en esa categoría , “tenemos una certificación en la que expertos del INAC determinaron que no tienen valor patrimonial”, dijo. Según él la señora Lichacz, las recolecta desde niña con fines artísticos; “lo que hicieron es un atropello,” señaló el abogado Henderson Mora.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus