‘Mar de basura’ en costas de la capital

Actualizado
  • 15/09/2008 02:00
Creado
  • 15/09/2008 02:00
PANAMÁ. Nuestro país es privilegiado. Posee dos océanos el Pacífico y el Atlántico que a lo largo del Istmo pueden ser apreciados en to...

PANAMÁ. Nuestro país es privilegiado. Posee dos océanos el Pacífico y el Atlántico que a lo largo del Istmo pueden ser apreciados en todo su esplendor por los panameños y extranjeros visitantes.

Pero este privilegio parece haberse transformado en un gran depósito de desperdicios. En un solo día se puede recoger hasta 30 toneladas de basura de las orillas del mar. Esa fue la meta estimada por los organizadores de la jornada de limpieza en las costas capitalinas, realizada ayer domingo.

La recolección de la basura en las playas de Panamá Viejo, Costa del Este y El Chorrillo, fue parte de una campaña conjunta en la que participaron 17 países alrededor del mundo.

En nuestro país, 600 personas acudieron al llamado de la actividad ecológica, entre ellos, personal de la Fundación para la Protección del Mar (PROMAR), la Fundación MarViva, Asociación Nacional para la Conservación de la Naturaleza (ANCON), 487 voluntarios del Sistema de Protección Civil (Sinaproc) y 100 miembros de la Dirección de Aseo Urbano y Domiciliario de la Alcaldía del distrito capitalino.

En la actividad también participaron funcionarios del Ministerio de Salud (MINSA).

Nubia de la Cruz, directora Administrativa de Sinaproc considera que debemos ser guardianes de las riquezas de nuestro país y el primer paso es no tirar los desechos en lugares inadecuados. La población debe asumir el reciclaje como una disciplina desde el hogar, el trabajo y sitios de estudio.

De acuerdo al director de Aseo municipal encargado, Rafael Reyes, la idea es promover ambiente sano. La limpieza es importante porque se ayuda a la conservación permanente de los recursos naturales.

Esta es la cuarta vez que Panamá participa de una jornada a nivel mundial.

Este año, entre los voluntarios fue notable la gran cantidad de niños y jóvenes de diferentes edades que acudieron a cooperar con las fundaciones y entidades estatales.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus