Casa Esperanza pide la paz

Actualizado
  • 15/09/2008 02:00
Creado
  • 15/09/2008 02:00
COLÓN. ¡Queremos paz! Es el clamor de los niños y adolescentes que diariamente asisten a Casa Esperanza en Colón, ya que el entorno de e...

COLÓN. ¡Queremos paz! Es el clamor de los niños y adolescentes que diariamente asisten a Casa Esperanza en Colón, ya que el entorno de esta sede, es blanco diario de balaceras y actos delictivos.

Las instalaciones de Casa Esperanza están ubicadas en el sector de Calle 8 y Meléndez, muy cerca del área conocida como “el Vaticano”, donde se vive la delincuencia.

Karen Acosta, directora del centro, explicó que los jóvenes y niños han hecho marchas vestidos con suéter blanco, banderolas blancas y pancartas alusivas a la paz, la cual fue apoyada por la Iglesia de Dios y la Asociación de Profesionales Chinos-Panameños, los que desean un mejor futuro para la provincia.

La directora del centro, explica que los niños y jóvenes que asisten a estos centros, son captados mediante las trabajadoras sociales. Allí se les ofrece alimentación diaria y un ambiente sano y tranquilo.

Sin embargo, en la calle se encuentran con sujetos que diariamente se enfrentan a las balas. Esta situación no permite que muchos niños puedan llegar al centro.

Los que allí asisten no solo reciben alimentación, sino también ayuda académica, moral y una buena formación como ciudadano.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus