El legado de Don Justo Arosemena

Actualizado
  • 19/09/2008 02:00
Creado
  • 19/09/2008 02:00
PANAMÁ. El presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) Harley James Mitchell, en un acto histórico recibió de manos de su homólogo ...

PANAMÁ. El presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) Harley James Mitchell, en un acto histórico recibió de manos de su homólogo de Colombia Francisco Javier Ricaurte Gómez, copia de siete proyectos de códigos elaborados por el Doctor Justo Arosemena, en 1853.

“Estoy seguro que en estos documentos muchos encontrarán sabiduría jurídica inagotable, porque reflejan que la época del autor era de ideas, filosofía y acción”, manifestó el Magistrado.

El Secretario General de la Corte Suprema Carlos Cuestas, fue quien tuvo la iniciativa de rescatar estos documentos históricos”, con el apoyo de la Embajadora de Colombia en Panamá, Gina Benedetti.

Por su parte el presidente de la Corte colombiana indicó que el texto entregado a Panamá es una copia del original que reposa en la Biblioteca Nacional de Colombia. “Me enorgullece, porque forman parte de la historia republicana que tenemos en común, gracias al aporte del más ilustre panameño y Padre de la Nacionalidad, Justo Arosemena”.

En el acto estuvieron presentes altos funcionarios de las instancias judiciales.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus